domingo, 4 de julio de 2010

Sobre los editores

La asociación Galicia Bilingüe ha remitido a nuestra dirección de correo electrónico una reclamación de un representante del Grupo Anaya por la publicación de material de dicho grupo. Por lo tanto, hemos eliminado del blog los textos de 5º y 6º de primaria de dicha editorial que, es cierto, contenían fotocopias o reproducciones más o menos literales de los contenidos originales en gallego. Puede que esto haya ocurrido a raíz de la pubicación de esta noticia en el Xornal de Galicia.

Animamos a los legítimos titulares de derechos de propiedad intelectual a que, si consideran que se vulneran dichos derechos, se pongan en contacto con nosotros a través de la dirección de la asociación (amigosdegaliciabilingue@gmail.com). Procederemos a eliminar aquellos contenidos que consideren que infringen sus derechos.

No es la intención de Amigos de Galicia Bilingüe (un grupo independiente de madres y padres que colaboran desinteresadamente) perjudicar a las editoriales, sino facilitar la tarea a los padres y alumnos que, obligados a adquirir los libros de texto de una determinada editorial, prefieren hacerlo en la lengua oficial de su elección. Las transcrpciones podrían hacerse en forma de mera reseña o recensión, pero esto dificularía la labor de los usuarios de los libros de texto.

Por lo tanto, animamos también a las editoriales interesadas en facilitar la labor educativa en cualquiera de las lenguas oficiales a autorizar explícitamente el uso de los materiales base utilizados en estas transcripciones, evitando así las posibles dudas, o a publicar por sus medios las traducciones completas.

6 comentarios:

  1. No sé quienes sois pero gracias en nombre de toda mi familia. Este año será más fácil para mis hijos. Un beso muu grande de Jaime, Laura, Agustín y Cristina.

    ResponderEliminar
  2. ´¿Alguien me puede decir si vais a poner 5º de SM?. . Pedí en la librería el libro de Asturias pero me dijeron que hay unos temas al final de que son distintos y veo que no lo tenési. Por favor ¿me podríais responder aquí? Vivo en Orense. Si alguien lo tiene en gallego me ofrezco a traducirlo y se lo paso a los demás.

    ResponderEliminar
  3. MARTA, hay varios padres trabajando en las transcripciones y pretendemos ir haciendo todos los libros. Por favor, envíanos un mensaje a la dirección amigosdegaliciabilingue@gmail.com y, si fuese necesario, te pediríamos ayuda con ese texto en concreto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. harta de la imposición7 de julio de 2010, 6:57

    5º de SM lo tengo yo, voy por la mitad. En cuánto lo tenga os lo paso.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he encargdo los libros para el curso que viene. Me dijeron en la librería que se los está´pidiendo mucha gente en español. A la mayor que empieza segundo de la Eso, también se los voy a comprar. Deberíais repartir unos folletos de informción como los que llevasteis a los colegios antes de que se acabara el curso. Y GRACIAS.

    ResponderEliminar